Artworkproject

Beatriz Silvia Nave

Por qué es tan dificil vender arte? Por qué algunos artistas desmerecen al que lo hace?

Cuando se plasma en cualquier soporte: papel, porcelana, marmol, hierro,etc, una obra artistica se hace para expresar al ser interior?,
para interpretar lo que le gusta a la gente?
Para manifestar una técnica o para demostrar que no se respeta ninguna técnica?
El artista generalmente desarrolla su parte intuitiva del cerebro y la parte matemática o exacta que tiene que ver con los negocios de lo que hace su parte intuitiva es en general la menos desarrollada.
Será por eso que es dificil vender lo que uno hace?
MMMMM me dan un poco de angustia estas preguntas para las que no hallo respuesta.
Lo que tengo claro es que no quiero ser coleccionista de mis propias obras.

Responder

Respuestas a esta discusión

lo primero que tenemos que hacer es que nos guste lo que hacemos y crear espacios para el desarrollo de nuestras obras pero yo creo que los espacios los tenems que crear nosotros los mecanismos hay que encontrarlosy para mi yo creo que si son improtantes las exposiciones aunque vallan puros artistas como dicen ya que sepueden ir recomendando consecutivamente.

Responder

En este tema existen dos vertientes mas comunes: los espirituales que asumen que el Arte es Arte por sobre todas las cosas, que la acción de crear es ya de por si todo cuanto se necesita y se deja a una casualidad llamese "destino" que su obra sea comprada. La otra vertiente es la de los optimistas que creen que participando en la mayor cantidad de sitios webs , tendrán mas probabilidades de que su obra sea compraba. Ninguno de estos grupos encontrará nunca el inicio del ovillo, que permanece en las manos de los verdaderos mecenas, llámese galerías o marchantes pero es importante este dato tengan, que tengan conexiones muy fuertes,.El Arte es otra forma de invertir, pero se invierte fríamente, como una acción de Walt Streep. Las galerías son un negocio muy rentable si se está bien posicionado, un ejemplo la Agora Gallery en New York, pide miles de dólares a los artistas por participar en sus muestras, matemática pura y dura, el artista paga por esto, paga los envios y al final si echas cuentas ¿Qué tienes a cambio?, un nombre en tu curriculum y un hueco en tu cuenta de banco que ni el mismísimo Luis XIV, si resucitara, podría paliar.
Por otro lado es cierto que la necesidad de crear, es intrínsica al ser humano, nunca se dejará de experimentar, de perfeccionar, la idea de lo no preconcebido nos impulsa a seguir, aunque nuestra casa se convierta en la mejor colección de arte no descubierto.

Responder

Estoy de acuerdo, señora, que si bien el sistema de mecenas (el más antiguo) y las galerías son hoy por hoy el modo más "seguro" de producir sin preocuparse del dinero. Sin Embargo, la cuestión de entrar a todos los sitios web de arte tiene que ver más con crear lazos con otros artistas (y tratar de vender también si se puede, claro) para saber que expresiones se encuentran por el globo, o cuando menos en los paises de habla hispana. Pues no estaría de más acabar de algún modo con el sistema de los mecenas y las galerías con las nuevas tecnologías por más que tengan el poder de censurar estos medios.

Responder

Es cierto, estimado Rodama que los sitios Web son la mejor via para conocer "a y el" trabajo de otros artistas, la información que aporta es innegable, pero no va mas allá de un conocimiento, una obra por internet no expone totalmente todas sus virtudes y defectos, incluso es muy dudable que alguíen en la actualidad se atreva a comprar utilizando esta vía. Acabar con el sistema de mecenas y galerías, dudo mucho que sea posible, la época de las revoluciones utópicas es parte del siglo pasado.

Responder

Que realista y completo tu análisis. Aunque nos resulte medio odioso a los que nos llamamos creativos, es así. Sostengo que nosotros desarrolamos una parte del cerebro, la de la intuición , la creacion y la parte logico matematica queda para las funciones basicas de la vida, por eso nos resulta tan dificil conciliar lo que hacemos con su posible o probable venta. Me hace gracia eso que dices que nuestra casa se convierte en la mejor coleccion de arte no descubierto. Entonces y volviendo al sentido practico como hacer para conectarse con gente de maneje galerias de arte o decoradores o gente relacionada con gente que pueda inverir en arte?

Responder

Respondiendo a Beatriz, en mi modesta y quizás conservadora opinión, en este momento tienes que vivir en los nucleos fuertes en Arte, aquella idea del artista hermitaño al que iban a visitar los mecenas o promotores ya no existe. La época de descubrir una perla escondida dentro de una concha ya pasó. Hay mucha información disponible, miles de galerías virtuales, algunas con concursos que como premio otorgan exponer en sus galerías físicas ejemplo de esto la Saatchi Gallery y la Ico Gallery.
Tambien es cierto que económicante, no son tiempos muy boyantes, se recienten odas las economías, empezando por la hogareña, entonces vender cualquiera que sea el comprador y los fines destinados para esa obra, es bastante dificil, es por eso que al principio respondía que mantenerte cerca de los centros culturales abre el abanico de posibilidades, asistir a eventos y conocer directamente a los galeristas o manchantes, es lo mas productivo si aspiras a vender.Como esto no es tan facil para muchos, nos queda la posibilidad de estar en sitios como este, donde se maneja información, se hacen relaciones y alguna vez surgen proyectos que nos van acercando a la idea de vender.

Responder

Muy buenos tus consejos. Ahora hay que encontrar cómo ponerlos en practica. Hay que diseñar estrategias. En primer lugar quisiera ponerme en contacto con decoradores o con promotores de arte. MMMMM vamos a ver cómo me las ingenio.

Responder

Hola Beatriz, conozco a una artista nacida en Sevilla, es muy buena pintando imágenes de vírgenes, (algo que en Sevilla se vende bien), lo digo porque estuve mirando tus trabajos, retomando la anécdota de esa pintora, por cuestiones familiares se fue a vivir a otra comunidad en España, un sitio donde no se vive esa pasión por la Semana Santa sevillana, esta artista ya no vende nada, no encuentra sitio para exponer, se lamenta de que por circunstancias ajenas, se siente fracasada, esto es un ejemplo de como el entorno favorece o al contrario perjudica a un creador.

Responder

Alguien se va a tener que adaptar segun las necesidades y objetivos. O vende en otro lado esta amiga tuaya nacida en Sevilla o vuelca esa maravilla que logra expresar en otros motivos. Todos nos influenciamos mutuamente. Me parece que lo que cambia son los objetivos que cada quien se plantea. Nunca me especialicé ni interesé en cuestiones de mercado, es más me dan escosor, pero reconozco que si no trato de compensar o aprender algo de ello, seguiré coleccionando mis propias pinturas. Una cosa tengo claro, no quiero desarrollar esa actitud egoica que lleva a no querer desprenderse de las obras. Ellas son como las palabras una vez que salen de nosotros son del mundo. Eso sí alguien deberia de pagar por ello. Ja, seria bueno no?

Responder

El problema es que se encasilló, es muy buena académicamente, conoce como realizar con maestría imágenes religiosas, pero es un tema muy local y por supuesto se siente frustada, tiene temor y eso es terrible si quieres crear.
Mis inicios fueron como artesana, trabajaba para subsistir y participaba en exposiciones de artesanía artística,dibujando mis trabajos, empecé a pintar, y pintaba con lo que tenía a mano, sin conocer de técnicas, muy libre. Nunca he sentido desprenderme de lo que hago, al final lo considero una cualidad que debo aprovechar. ¿Que en estos momentos la situación está dificil?, nadie lo puede negar, pero no se puede ser totalmente pesimistas, entonces no pintaría.

Responder

Que sencilla, humana y realista eres, Patricia. Te siento como una muy buena mujer y además alegre y que sabe tomarse la vida como viene, disfrutando cada momento. Despues de todo ser artista es eso, ir creado la vida con lo que tenemos a mano, ir pintando en el telar de Dios con las pinturas que disponemos. Me parece que podemos compartir mas ideas, es mas lo anhelo. Cariños

Responder

No creas a veces me asola el pesimismo, pero por fortuna son momentos que desaparecen enseguida, llevo muchos años intentando tomar las riendas de la vida, pero es un caballo muy indómito, así que me he condicionado para en ocasiones subirme a su lomo y ver al menos desde otra perpectiva el camino que me resta.
Es muy bueno compartir ideas, un saludo.

Responder

RSS

Buscador de Obras!

Ordenar por:

Buscar por Disciplina :

Añade tus Obras aquí!

Redes

Foros

ARTE EN GENERAL.

Técnicas, teorías, herramientas, opiniones...

30 discusiones

PRESENTACIONES

Bienvenido! Presentate en Artworkproject.

31 discusiones

CONVOCATORIAS

Open Calls, Colaboraciones.

20 discusiones

FOTOGRAFÍA

Todo sobre la fotografía. Técnicas, teorías, herramientas, opiniones...

3 discusiones

DISEÑO

Todo sobre Diseño Gráfico, Industrial, Diseño Web...

3 discusiones

TIPOGRAFÍA

Uso de tipografías, técnicas de creación, novedades.

0 discusiones

© 2010   ARTWORKPROJECT

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio