Artwork Project

Georgie Dunn

Información

Areas Creativas
Arquitectura, Artesanía, Animación, Blogging, Cine, Diseño, Diseño Gráfico, Diseño Editorial, Dirección de Arte, Escritura, Escultura, Fotografía, Instalación, Ilustración, Multimedia, Performance, Printmaking, Pintura, Producción, Poesía, Street Art, Tipografía, Video, 3D
Página Web
http://sanmartin6a.wordpress.com
Sobre mi
Soy un aficionado al arte, pero no un artista.

El Arte de Hoy: Nuevos Comportamientos Artísticos

A partir de la década de 1970 son tan amplias las propuestas artísticas que hay que intentar definirlas no ya como Vanguardias, término que se queda corto, sino como Comportamientos Artísticos, que en el fondo hunden sus raíces en la década de 1960 pero que en su momento no fueron debidamente reconocidos. A grandes rasgos podemos aceptar la propuesta de que existen dos grandes campos conductores de los Nuevos Comportamientos Artísticos: el Arte Objetual y el Arte Conceptual.

 

El Arte Objetual se presenta como una apropiación de una realidad ya existente, pero no como una representación de la realidad, sino como representación del mundo de los objetos, tendiendo además a poner en cuestión el objeto y el arte de caballete, (sin rodearlo del optimismo consumista del Pop Art). Por un lado desborda los límites del objeto artístico organizando eventos como extensiones del Arte, así por ejemplo los Happenings, o creando Ambientes de diversa índole; por otro lado, supera los límites del objeto artístico a través de manifestaciones como el Arte Povera, el Procesual, el Ecológico y el Land Art; por último, desmaterializa el objeto artístico con el arte del comportamiento, manifestado por ejemplo en el Body Art.

 

La tendencia a reaccionar frente al objeto artístico clásico propone una expansión del campo del Arte, y despierta una nueva sensibilidad en la que se insertan los objetos y los sentidos subjetivos, reivindicando comportamientos perceptivos y creativos a nivel general. El punto culminante de este proceso de desmaterialización del objeto artístico u obra de arte en sentido amplio es lo que se conoce como Arte Conceptual.

 

Para el Arte Conceptual, la obra de arte es solamente la idea generada por el artista, sin mediar el aspecto material de la misma. El soporte de la obra de arte es el empleado por los medios de comunicación: fotografía, audio, vídeo, proyectos, planos, dibujos, propuestas escritas, catálogos etc. El Arte Conceptual más purista no admite ninguna manifestación objetual, ni siquiera una imagen asimilable, quedando limitado al lenguaje escrito como obra de arte. De entre las tendencias más rigoristas de la facción purista del Arte Conceptual destaca el grupo "Art and Language" cuyo soporte artístico es una revista en la cual sus miembros publican sus ideas.

Artworks de Georgie Dunn

Cargando…
  • Añadir Artwork
  • Ver todos

Blog

LA ESCULTURA VITALISTA y CONSTANTIN BRANCUSI

Publicado Enero 25, 2011 0 Comentarios

 

A raíz de los experimentos realizados por la Escultura Futurista y la Escultura Cubista en las primeras décadas del siglo XX, la tradición figurativa procedente de Rodin y sus seguidores inmediatos (Maillol, Despieau, Bourdelle), identificada como Escultura Vitalista, siguió teniendo mucho prestigio…

Continua

La escultora Maria Gomar trabajando en Nueva York

Publicado Enero 3, 2011 0 Comentarios

La joven artista María Gomar, que está realizando unas prácticas en el taller de la escultora neoyorquina Phoebe Washburn me ha remitido esta foto de uno de los trabajos en los que está participando desde el mes de noviembre pasado. Abran paso a las nuevas…

Continua

Que hablen los artistas

Publicado Diciembre 14, 2010 0 Comentarios

Los artistas ya no hablan a través de proclamas y "Manifiestos" altisonantes, sino a travé de un diálogo sosegado, más adecuado a su actitud anticonflictiva o de pluralismo tolerante. Por el contrario, observando los textos y manifestaciones actuales de los artistas, se aprecia un mayor contenido metafísico y lírico, una serie de propuestas profundamente humanas y personales, de vivencias espirituales que buscan superar la referencia de la desintegración de las vanguardias. Sin embargo, la…

Continua

Un instante de suspense en el arte

Publicado Diciembre 14, 2010 0 Comentarios

A la posible necesidad de tolerar una permisividad acrítica en el arte, la esperanza en un futuro próximo se mantiene alerta ante la posibilidad de que los planteamientos artísticos vigentes (o emergentes) se vayan situando como emblema de una racionalidad nueva, propia de una sociedad cada vez más compleja, pero en la que el arte debe reactivar (sería deseable, creo) su papel de reactivador de planteamientos estéticos, éticos, sociales y culturales.…

Continua

Comentarios(15)

Necesitas ser un miembro de Artwork Project para añadir comentarios!

únete :Artwork Project

Nadia Barrera, Enero 27, 2012

Muchas gracias por el apoyo, saludos.

Santiago Cao, Diciembre 9, 2011

Muchas gracias por tu interés en mi trabajo. Recien acabo de leer tu mensaje. Dicen por ahi que más vale tarde que nunca jajaja.

Un abrazo grande

                Santiago

CRISTINA LAFUENTE MONJAS, Agosto 29, 2011

Gracias me alegro que te gustara mi cuadro.

Saludos.

Cristina.

Marco, Abril 19, 2011
gracias por la visita... saludos
ESTEBAN DEL TORO, Marzo 26, 2011
Hola!!! Me alegra te gustaran mis fotos. Saludos
Nuria Mejias, Febrero 18, 2011
gracias por todo Georgie, eres muy amable, un abrazo, Nuria
Nuria Mejias, Enero 28, 2011
Gracias por tus palabras hacia mi obra, estoy convencida de que si te puesieras harías más de lo que piensas, :-)  , un saludo, Nuria
Nuria Mejias, Enero 28, 2011
Hola , gracias por la información, aprovecho estas letras para invitarte a que te unas como seguidor de mi blog http://amantesdelaacuarela.blogspot.com/ si te gusta o incluso pintas a la acuarela, mi página web www.nuriamejias.com , un cordial saludo, Nuria.
Alejandro Ramirez Islas, Enero 14, 2011

Hola me da gusto que hayas visitado mis art works ,me gustaria ver mas de tu trabajo y que tengas un año de mucha produccion

José Luis Cantos, Diciembre 14, 2010

Muchas gracias, Georgie. Tus palabras animan mucho. Seguiré colgando tomas. Y le echaré un vistazo a tu trabajo.

Un saludo.

 
 
 


Actualidad

Georgie Dunn le gusta el Artwork de Miguel Angel Rodriguez Chaparro
Hace 7 horas
Georgie Dunn le gusta el Artwork de benjamin
Hace 8 horas
Georgie Dunn le gusta el Artwork de Jordi Bofill - Cosmos Art
Hace 8 horas
Comentario de JOSE OTERO SAS para Jordi Bofill - Cosmos Art
"Hola Jordi, me gusta mucho tu obra, logra transportante genuinamente a otros mundos u otros planos. Felicitaciones"
Hace 9 horas

© 2014   Created by Unimento in Artwork Project.

Emblemas  |  Contactar  |  Términos de servicio