Artwork Project

Contactos

  • Jordi Bofill - Cosmos Art
  • Marco
  • Pedro Palencia
  • Mercedes Fittipaldi fotógrafa
  • Andrés Deltell
  • Madame Bizarre
  • Andrea "ElMoro" Moresco
  • CRUDO
  • GOLEM
  • Luis Alberto Sànchez Ortiz (LASO
  • katikatinka
  • Arte 100 fronteira
  • ORLY EN RECICLAJE
  • AdnMagazine
  • Kiko Alcazar

Audio

Cargando…

RSS

Motivación vs expectativas

    

Gastar fortunas en material de trabajo, soportar con firmeza la incertidumbre económica, la negociación permanente con el resto del mundo por no cumplir con sus esquemas básicos. Mantener el equilibrio familiar  y vivir a menudo disyuntivas irreversibles. La sensación real o no de que la veteranía es un handicap en lugar de un grado, el vértigo de tener que emprender proyectos nuevos sin cesar, la inoficialidad, el no reconocimiento de lo hecho, la angustia de la competitividad. La saturación de los demás y de uno mismo, el peso de la vida social real o virtual, el tener que vivir casi en clandestinidad parte del trabajo que hacemos para seguir haciendo la otra parte, que parece no interesarle más que a unos pocos. El ver cómo la fotografía, a fuerza de universalizarse se ha convertido en materia prima casi sin valor. 
¿Qué es lo que nos da fuerzas? ¿Qué es lo que nos impulsa a emprender y a continuar en esta atribulada profesión? ¿Qué es lo que nos motiva?
A algunos, el conseguir vivir lo más parecido a lo que en algún momento de su juventud soñó. A casi todos el placer del trabajo bien hecho, la satisfacción del deber cumplido, como decía mi padre, que decía a su vez su padre. En términos generales, la superación de algún reto. Al artista ni se le anima ni se le desanima. El artista, o funciona por su cuenta o no puede funcionar.
Hoy hablaban en un periodico de Vivian Maier, la niñera de Chicago que a lo largo de su vida disparó cerca de 100.000 fotos, muchas de las cuales nunca reveló, y que en cualquier caso, nunca enseñó a nadie. La calidad de sus imágenes no son objeto de debate para nadie. Son tan acertadas, tan perfectas en su cantenido y forma, que realmente no es casi posible poner en duda que se trata de un material a la altura de los grandes fotógrafos de su época. Vivian Meier, la niñera que nunca hablaba de fotografía con nadie, podría haber estado al nivel de Cartier Bresson en la Historia de la fotogrfía, y de hecho, empieza a estarlo. Y todo por un encuentro fortuito. Una de esas historias de personas que encuentran un tesoro en el mercadillo de la calle. Para el que no conozca su historia, merece la pena leer el artículo.
No será fácil averiguar cuál era la motivación de Vivian Maier, pero sí sabemos que tenía una gran motivación y muy pocas expectativas.





Porque la otra cara de la moneda son las expectativas, que son justo lo contrario de la motivación. En lugar de ser un motor que nos empuja, las expectativas de éxito y reconocimiento son lo que nos hace la vida imposible. Es lo que vemos al final del camino, lo que imaginamos que va a ocurrir. Las expectativas son eso que nos hace avanzar, pero fijando la vista lejos, de manera que tropezamos con cualquier obstáculo permenentemente, haciendo nuestro camino penoso y agotador. Confundimos motivación con expectativas y eso nos hace sufrir. Cuando trabajamos en función de tal o cual premio, en función de publicar un libro, de hacer una exposición, cuando trabajamos para conseguir atraer la atención de los demás, estamos trabajando por los motivos equivocados. Y todos lo hacemos. Y todos nos equivocamos.
Al final todo se reduce a que la gente nos salude en lugar de ser nosotros los que saludamos. Eso es todo. Eso es el reconocimiento, nada más. ¿Y el dinero? Claro, también es una motivación y una expectativa a la vez, pero es de sabidiría popular y es casi una verdad científica que quien hace un trbajo bien hecho, con inteligencia, con paciencia, con cariño por los detalles y sin hacer trampas, acaba encontrando el dinero. Quizás no un pelotazo, pero sí un modo de vida.
La motivación es el motor que nos impulsa, ese deseo irrefrenable de seguir trabajando a pesar de todo, esa misión más o menos reconocible que de alguna manera tenemos que cumplir. Aquello que nos permite ir de derrota en derrota sin perder el entusiasmo.
Sin embargo las expectativas son la zanahoria que otros nos ponen frente a los ojos, y que haríamos bien en dejar de mirar, para fijarnos en lo que realmente nos interesa.
La historia de Vivian Maier me ha hecho recordar este asunto, que llevaba tiempo rumiando y que quería compartir. Me siento mucho mejor cuando recuerdo mis motivaciones y reduzco mis expectativas. Os animo a que lo intentéis. Sienta muy bien.


Carlos Spottorno
 Blog Asuntos Fotograficos
22-04-2013
http://www.spottorno.com/web/blog/motivaci%C3%B3n-vs-expectativas
http://es.wikipedia.org/wiki/Vivian_Maier


Entrevista con John Maloof: Descubriendo a Vivian Maier.


http://www.lomography.es/magazine/lifestyle/2011/03/25/entrevista-con-john-maloof-descubriendo-a-vivian-maier


EL ESTRÉS DEL ARTISTA




"hombre post-it " 2012


EL ESTRÉS DEL ARTISTA

Otro lunes más de encuentro, de conversación en esta especie de tertulia debate que
se ha establecido entre artistas, gestores y teóricos del arte, todas las semanas. Una vez más
surgen preguntas muy interesantes de las conversaciones que se están desarrollando en el
terreno del puro conocimiento entre personas que compartimos parecidas obsesiones. En
esta ocasión, se dijo algo que me parece que es clave para entender cuál es nuestra postura
vital. La pregunta definitiva fue: si en realidad el arte no nos da de comer, la mayoría tene
mos otras actividades profesionales, por qué no podemos dejar de pintar, hacer escultura,
fotografía, poesía, vídeos,… qué podemos hacer para no sentir, el estrés de tener que tra
bajar constantemente en algo creativo. quién o qué nos incita a pintar, escribir, crear,… En
el fondo, por qué lo hacemos, por qué nos vemos comprometidos a crear cosas y para quién. Ese
es el verdadero tema. El mundo no espera nuestro trabajo, ¿quién necesita nuevas pinturas,
esculturas, poesía, música,…? ¿Acaso la sociedad vive estresada por ver nuevas obras?

Evidentemente no, somos nosotros los que vivimos pendientes de que nos surjan nuevas ideas,
y de que estas ideas se transformen en pinturas, esculturas, etc. Es como una tortura china,
(que me perdonen los chinos) que nunca acaba, nunca nos deja en paz. Tenemos que llenar
nuestro ego todos los días, así lo exige ese cerebro que nos reclama estar constantemente
buscando, renovando el lenguaje, trabajando, persiguiendo siempre lo actual, lo moderno
y, sobre todo, que la obra impacte a todo el mundo, que quede para la eternidad. ¿Pero, to
dos pensábamos igual, todos vivíamos con el mismo estrés la creatividad? Seguramente no.

Es verdad que los investigadores, como en su momento Marie Curie o Ramón y Cajal,
también se afanan con cierta obsesión en avanzar dentro de su propia investigación. Con
una dinámica imparable en la que se van superando los diferentes estadios, comprobacio
nes, en los métodos o caminos para analizar una determinada realidad. Pero pensar en la
ciencia es identificarse con el compromiso por el bien y el progreso de la humanidad, casi
siempre. El arquitecto crea edificios para vivir, el médico estudia para la salud de la gente.
Todos tienen una dirección clara, son ciencias que avanzan porque requieren dar respues
tas con una fuerte dimensión práctica que repercute en bien de la sociedad, respuestas
de curación, de progreso. El artista hace algo que en el fondo solo le interesa así mismo.
Sin embargo, a pesar de que en un principio podamos pensar que el arte no cubre ni de
lejos esta dimensión practicista de la ciencia, se da la paradoja de que, como dijo el pintor
francés André Lothe (Burdeos 1885-París 1962): “El ingrato papel del creador consiste en
ofrecer al mundo algo que jamás pensó nadie exigir pero que, una vez ofrecido, se convier
te en indispensable . Las Meninas o el Guernica, son referentes universales y sin ellos la
historia tendría otra interpretación. El arte es un espacio de disfrute intelectual. El artista
crea instrumentos y obras para el intelecto y la sensibilidad. Si no tuviera esta necesidad
no existirían las obras de arte y la humanidad carecería de los grandes relatos, la Iliada, y
obras fundamentales, el Partenón, la Gioconda. Si todo esto faltara nos diferenciaríamos
muy poco de los animales.

El estrés que los creadores de cualquier campo experimentan es por esa razón. Porque
no solo intentan buscar soluciones a los problemas del cuerpo sino también a los del alma.
Esa otra forma de creación que es más etérea, que no está definida perfectamente, porque
en parte depende de la información que tenga el receptor, el cual muchas veces no posee la
experiencia para llegar a captar toda la complejidad de la obra de arte. Pero aun así, aunque
el creador sepa de esta realidad, esa cuestión innata de seguir avanzando en lo sensible
continúa sin parar.

Hay algo más que nos engancha. El diálogo con la vida de las personas que no se de
dican a la creación, la gran mayoría, es con el día a día, sobreviviendo a los ritmos que im
pone la vida: te enamoras, te casas, tienes hijos, buscas la realización personal en el trabajo,
el ocio, los deportes. Pero ese otro diálogo del ser humano con el arte es el que produce las
grandes sensaciones que te sitúan en el mundo, en la estela del conocimiento humano y a
la vez del drama de no poder alcanzar lo que uno sueña o persigue.

Quizá, de todas las disciplinas artísticas, el cine es la menos elitista, posee el registro
más amplio y diverso, que puede llegar a todo el mundo. Su imagen nos fascina, incluso
sin ser conscientes de toda su complejidad. El debate sobre cine es el más productivo en
todos los sectores sociales. Sin embargo sobre las artes visuales este debate mayoritario no
existe o se restringe a una minoría de expertos. Este es el gran drama del arte contempo
ráneo. Pero aunque el creador sepa que su mundo está constreñido, su estrés, su obsesión
por seguir no cesa. En el fondo prevalece un sentimiento muy arraigado en las principa
les tradiciones e ideologías religiosas. Como en el famoso drama de Henrik Ibsen(1828
Skien-1906 Oslo), el Peer Gynt, si tienes una facultad, al final de tus días serás juzgado por
lo que has hecho con esta facultad, y se te demandará las que no has hecho, lo qué no has
ofrecido a los demás. O quizá esta última reflexión sea una mala interpretación del espíritu
de supervivencia.

 Eduardo Lastres
Diario LA VERDAD/26-10-12


el pintor 2012

HACER EL FRACASO


                                     



“Ser artista es atreverse a fracasar como nadie más se
atreve a ello.”
                                                              Samuel Beckett




"el artefacto" serie el hombre gris 2012






El fracaso es un concepto que,
en principio, no tiene existencia autónoma, imposible de desligar del
aspecto positivo: el éxito. La idea de éxito determina nuestra sociedad,
establece nuestra manera de entender el mundo y de relacionarnos.
El éxito no sólo es expresión de la ideología dominante, ocultando el
resto de actitudes como fracasos, sino que es una de las maneras de
autogobierno que nos impone nuestra sociedad. El fracaso, y no los
éxitos estipulados como tales, es lo que constituye lo que somos.
Reconocer el fracaso como exento de la dinámica del éxito es reconocer
la posibilidad de una alteridad. Hay que hacer el fracaso.

En nuestra sociedad, caracterizada por la dominación de los cuerpos
y de los deseos, el fracaso aparece como posibilidad de creación de
identidades al margen, creación de subjetividad. Hacer el fracaso
permite acceder a una subjetividad otra, además de desentrañar el
código establecido. No se trata, por tanto, del fracaso al que uno se ve
abocado cuando busca el éxito, sino del fracaso que actúa fuera del
marco establecido con normas propias. Hacer el fracaso es, antes de
nada, una postura activa, una manera de hacer arte, de pensar, de vivir:
una actitud. Lo que la exposición plantea no es sólo la tesis del fracaso,
sino fundamentalmente el fracaso como estrategia.

El fracaso tiene la capacidad de crear acontecimiento, de crear un grado
de excepción. Asimismo, se opone a la estética del espectáculo, y de lo
espectacular. Algunos de los referentes artísticos de fracaso pertinentes
para este contexto son Los idiotas de Lars von Trier, la literatura de
Beckett y las acciones de Bas Jan Ader y Francis Alÿs. En Los idiotas,
Lars von Trier articula la hipótesis de construirse un personaje social no
por exceso de éxito sino por defecto; establecer una relación con los
demás a partir del papel del condenado al fracaso, el idiota. La literatura
de Beckett describe de manera recurrente un movimiento continuo
hacia lo indeterminado; un movimiento continuo, aunque sea a rastras o
hundido en el fango. El caso de los artistas Bas Jan Ader y Francis Alÿs
es paradigmático porque descodifican la manera en la que construimos
la realidad por medio de su fracaso.
En cuanto a la relación entre el fracaso y el arte, esta idea del fracaso
encierra una idea del arte, una categoría estética estrechamente ligada
al arte contemporáneo. El arte y el fracaso son de una naturaleza
muy parecida. Ambos son categorías que se perciben. Ambos son
dependientes de un momento determinado; no sólo dependientes del
momento y la cultura que los producen, sino también reflejo de ellos. El
fracaso, como el arte, revela el funcionamiento de las cosas y lo analiza.
Finalmente, el fracaso amplía el horizonte de lo posible.

Extracto del texto de Daniel Cerrejón en el catalogo de la exposición “Hacer el Fracaso” Casa Encendida Mayo 2012


https://www.obrasocialcajamadrid.es/Ficheros/CMA/ficheros/OBSCultura_Ineditos12Catalogo.PDF

"el salto de  Yves Klein" el hombre gris 2012






CONVERSACIÓN ENTRE ALESSIO
ANTONIOLLI Y DANIEL CERREJÓN
(extracto del texto original)


Daniel Cerrejón [D. C.]: Entiendo este proyecto como una especie
de colaboración entre el jurado que lo seleccionó y yo, ya que todos
hemos participado para que se haga realidad. Siento mucha curiosidad
sobre tu punto de vista; quisiera saber por qué lo elegisteis y qué es lo
que te resulta interesante de la idea de Hacer el fracaso.
Alessio Antoniolli [A. A.]: Para mí, hay algo muy actual en la idea de
organizar una exposición que aborde el fracaso de la forma que tú
propones. Lo que aquí se sugiere es que el concepto de “hacer el
fracaso” no identifica cosas que no han funcionado, sino que parece
tratarse de lo que podría perderse, desecharse o simplemente no ser
tenido en cuenta porque se sale de la norma. En ese sentido, Hacer el
fracaso apunta a cosas que podrían parecer marginales o no resueltas,
pero que pueden introducir una nueva serie de posibilidades. En un
momento en que la norma (el statu quo social y político) está en crisis,
resulta aún más importante, incluso urgente, encontrar formas o rutas
alternativas para avanzar. Es posible que haya diferentes niveles de
crisis en el mundo, pero, sin duda, parece oportuno entender que el
éxito, tal como lo conocemos, no puede continuar de la misma manera,
y su fracaso podría verse cada vez más como una alternativa deseable.
En el ámbito de las instituciones culturales, los recortes de la inversión
y la redistribución del dinero público nos obligan a replantearnos la
forma en que seguimos funcionando y trabajando con los artistas.
No estoy sugiriendo que tu propuesta o los artistas de la exposición
traten necesariamente estas cuestiones de forma directa, sino que las
considero útiles a la hora de valorar las obras de esta muestra por su
mayor preocupación por el proceso y por el hecho de que, en muchos
casos, no encajan bien dentro de los marcos comerciales.
D. C.: Es posible que esté proponiendo algún tipo de solución cuando
sugiero que es necesario fracasar para seguir adelante.
A. A.: En tu idea de “hacer el fracaso” parece que defiendes algo
activo; es una decisión consciente y deliberada. En este sentido, el
fracaso forma parte de una decisión de desarrollar algo que no puede
ser interpretado como un error o una sorpresa desagradable; por el
contrario, es algo que está inscrito en la obra y presente a lo largo de
todo su proceso.
D. C.: Me interesa mucho el proceso, pero quiero subrayar
especialmente que la idea de “hacer el fracaso” no es algo que se
derive o dependa necesariamente del proceso de creación de una
obra. En realidad, si pienso en los artistas de la exposición, para
algunos de ellos el proceso no es tan importante. Por ese motivo, es
necesario separar el fracaso como resultado del fracaso como premisa
conceptual o como punto de partida que se materializa por medio
de la obra. Hace alrededor de un mes asistí a una presentación de
tres artistas que hablaban del fracaso. Afirmaban que el fracaso es
importante para la evolución de una práctica artística porque forma
parte del proceso de aprendizaje que lleva al éxito. Así que, cuando
tuve ocasión, les pregunté: si el fracaso es tan bueno, ¿qué es lo que
hacéis vosotros para fracasar? Me contestaron que el fracaso es algo
que sucede; yo les respondí que ésa era una posición muy pasiva
por su parte. Con todos los elogios que recibió el fracaso en aquella
presentación, tendría seguramente más sentido convertirlo en algo
más positivo, pero entonces habría que dejar de pensar en él como la
simple antítesis del éxito.
A. A.: ¿Te refieres a una situación en la que fracaso y éxito están
presentes de forma continua, pero, en lugar de representar cada uno
el contrario del otro, están de hecho “uno dentro del otro” o, al menos,
discurren codo con codo?
D. C.: Me gusta tu idea de una obra de arte que tenga un fracaso
potencial dentro de su propio éxito. Sin embargo, yo lo llevaría aún más
lejos y afirmaría que estoy tratando de separar el fracaso del éxito. Si
bien es cierto que están muy próximos entre sí, lo que quiero es sugerir
una situación en la que el fracaso pueda ser liberado del éxito y ser
independiente de él. Quizás guarde más relación con la idea de ofrecer
una condición o una idea alternativa. Para mí, cuando alguien fracasa
activamente, no se rompen las reglas del juego, sino que cambian.
Quiero decir con eso que, cuando se crea algo para que fracase, el
resultado debe quedar necesariamente fuera de la relación fracasoéxito.
Con ello se comienza verdaderamente a cuestionar la idea de
que éxito y fracaso son opuestos y mutuamente excluyentes.






"mundo del revés" el hombre gris 2012

 

Cayetano Ferrández

Información

Areas Creativas
Fotografía
Página Web
http://cayetanoferrandez.com
Sobre mi
creo que poco a poco voy fabricando, todo un planeta-propio, cuyos personages escenifican parte de mi vida, deseos,terrores,fantasias.. y algunas veces hasta son imagenes hermosas.

Artworks de cayetano ferrandez

  • Añadir Artwork
  • Ver todos

CURRICULUM

EXPOSICIONES INDIVIDUALES

2010 distopía. Galeria Aural Alicante
2009 “Mis pensamientos” .Forum des halles. Universidad C. Louvain-la-Neuve. Bélgica
2007 Dasein . Centro de exposiciones de la Comisión Europea. Bruselas. Bélgica.
2006 Dasein. Galeria Aural Alicante(*)
Dasein. Centre Culturel Saint Gilles. Bruselas. Bélgica.
2005 Ciclo Video creación , presentación de sus videos, Sede Universitaria Alicante.
“La decadencia de la mentira” Galeria MAV, Magatzems d’Art Valencià, Valencia.
2003 “Descarnados” Galería Aural, Alicante.(*)
2001 “Es plastic” Galeria Diposit 19 . Alicante
2000 “Autoescenificaciones”Espai L’Ambert.Sala municipal del Ayto. de Jávea.(*)
1997 Sala de exposiciones. Ayto. de Ibi. Jornadas Fotográficas.
1994 "De dentro" Galería Senda, Alicante.
1991 Galería Maple Syrup, Espai Fotografic, Barcelona.
Galería Raylowsky, Valencia.
Sala Gomis, Onteniente.
1990 "Vírgenes, santos y mártires" Galería Casar, Alicante. Sala de exposiciones CAM, Alcoy.



EXPOSICIONES COLECTIVAS *catálogos

2010 EUROPIA . Abadía de Neumünster. 28 de Julio. Luxemburgo
STATE OF CREATION. Chamber of Commerce, and European Commission 16 Junio Luxemburgo,
FOROSUR’10 .Feria Iboroamericana de arte contemporáneo.Galeria Aural
2009 PERISCOPIO 2009. Centro Cultural Montehermoso. Kulturunea. Vitoria.
VALENCIA. Art . Museo del Carme, Valencia. Galeria Aural.
NO HAY TAL LUGAR. Territorios de lo invisible. Castillo Santa Bárbara, Alicante.*
From one side to another Alicante .Sala Lonja del Pescado. Ayto. de Alicante.*
2008 From one side to another El Cairo –Egipto. Gezira Art Center
11 Cairo Bienale. Egipto.
2007 VALENCIA.ART Hotel Astoria, Valencia.
2006 I Concurso de creación artística Fundación José García Jiménez, Sala las Verónicas, Murcia.
Evento Internacional de Performance y Audivisual. 3ª Edición ENJOY. Ciudad de la Habana. Cuba.
TRANS-IT Centro provincial de Artes Plásticas y Diseño “Luz y Oficios”. Habana Vieja. Ciudad de la Habana.Cuba.
VALENCIA. Art . Hotel Astoria, Valencia.
2005 Entrada al sentido. Paradigmas de lo imaginario. La Barbera, Villajoyosa, Alicante *.
VALENCIA.ART,Hotel Puerta de Valencia, Galeria Aural, Valencia.
Escultura en dos dimensiones. Fotografía Contemporánea. Sea, Castillo Santa Bárbara Alicante. *
Proyecciones de video Sala video. SEA, Castillo de Santa Bárbara, Alicante. España.
“12 artistas, 12 imágenes, 12 tiempos” Galeria Aural, Alicante.*
2004 Perdidos en el Espacio, Aula de Cultura, Yecla. Murcia.*
Arte-Educa, “Letras para las niñas” UNICEF, Club Información, Galería Aural, Alicante*
2003 Aniversario de la Galería Aural, Alicante.
2002 “Pequeñas reflexiones de treinta y tantos” Galería Aural, Alicante.
2001 Colectiva "10 De cada" Sala de exposiciones CAM, Elche.*

Comentarios(10)

Necesitas ser un miembro de Artwork Project para añadir comentarios!

únete :Artwork Project

FATIMA VARELLA, Febrero 16, 2010
belíssimos trabajos..gracias por compartir..me gusta mucho las interpretacciones de la luz y sombra. fatima y lo blues...uauuu!! wonderfull!
Jonal Lozano, Octubre 20, 2009
Impresionante, me encanta.

Saludos
Adrian Markis, Septiembre 23, 2009
Mcuhas gracias por el comentario Cayetano.
Un fuerte abrazo
Adrián Markis
MALASOMBRA, Agosto 25, 2009
excelente trabajo..directo y preciso.
Salvador Aliaga (SalvazzPhoto), Abril 1, 2009
muy originales y muy bien conseguidas, las fotos, felicidades por ese buen trabajo
Daniel Claver Herrera, Noviembre 14, 2008
Especial y muy profesional tu trabajo.
Amelia Arranz, Noviembre 10, 2008
Hola Cayetano, me gudta mucho tu trabajo, ha sido un placer encontrarte, espero estar entre tus amigos.....
Amelia
Ricardo Laspidea, Septiembre 23, 2008
Gracias Cayetano.
He seguido tu consejo y he visto obra de los artistas que me comentaste (Fran Herbello y Victoria Diehl). La verdad es que ya conocía su obra y me gustaba muchísimo.
Por cierto, creo que Victoria Dehl está en FotoGalicia este año.
Tu obra me gusta muy, pero que muy mucho. Es interesantísima. He ido a tu página y he comprovado con satisfacción que me gusta toda ella, aunque unas más que otras, claro. Y por tu comentario de mi obra, creo que has captado muy bien mis inquietudes. Gracias.
Seguiré con interés tu obra.
albertowa, Septiembre 23, 2008
ha sido un placer descubrirle
tiene un trabajo excepcional
lleno de denuncia y crítica social
me ha encantado ojear su archivo

saludos
Mar G.Sabina, Septiembre 20, 2008
Hola! Gracias por añadirme a tus amigos, ademas de las primeras :) Aqui no tienes muchas fotos pero he visitado tu blog. Tienes una obra muy conceptual, y en muchos casos cargada de critica actual, que para mi son de las cosas mas importantes en una obra. Aunque mi favorita ha sido la de las moscaas :P
 
 
 

Actualidad

Comentario de Ana Martin en la red 'A Través D...' de Ana Martin\
" Felices Fiestas para todos llenas de amor ,paz y una gran dosis de fantasia e imaginación, saludos......"
Ayer
Comentario de Dolores Blanca para gustavo vazquez king
"Interesante y magnifica tu obra, la belleza del color  y como expresas tu arte llega a ser algo increíble. Felicitaciones!!! Me gusta tus obras!!!"
Ayer
Comentario de Dolores Blanca para gustavo vazquez king
"Hola Gustavo gracias por incluirme entre tus amigos, no se muy bien como va esto es la primera vez que me piden amistad así que tendré que pedirte ayuda visitare tu pagina y te diré cosas, estas en el facebook?...aquello lo…"
Ayer
Contactos: Dolores Blanca y gustavo vazquez king
Ayer

© 2014   Created by Unimento in Artwork Project.

Emblemas  |  Contactar  |  Términos de servicio