Artwork Project

El Arte de Van Gogh. Uno de mis genios.

Hace muy poco he tenido la suerte de visitar Holanda y descubrir, de una forma más cercana, a uno de esos artistas que forman parte de un elenco de pintores mundialmente conocidos.

 

Me refiero a Van Gogh, ese artista de "La noche estrellada" o el "Jarro con doce girasoles", que nos dejó más de 2000 obras entre pinturas y dibujos, y cuyo talento, desafortunadamente, no fue reconocido hasta después de su muerte.

 

Tal vez por eso, una de las cosas que más admiro de Van Gogh es que fue autodidacta. Aunque no deja de llamarme la atención su vida personal, con vivencias amorosas, psicológicas y familiares bastante complicadas que no mermaron sus ganas de seguir pintando

 

Aunque tal vez sin estos elementos nunga hubiera llegado a ser quién fue y pintar aquello que pintó.

 

El Museo Van Gogh cuenta con una colección permanente que recoge retratos, autoretratos, paisajes, dibujos, además de exposiciones temporales y actividades para jóvenes y niños.

 

Yo me quedo con sus pinturas de la colección permanente, con las que pintó Van Gogh, aunque en el museo también hay obras de otros artistas con las que comparar la pintura de la época.

 

De toda la colección me gustan especialmente aquellas que representan paisajes, jardines y casas, con ese trazo suyo tan característico y que se lleno de espirales en la época en la que estuvo recluido.

Con una gama de colores muy viva y un estilo que lo caracteriza y que me transmire mayor energía que los retratos y autoretratos.

 

Si no queréis perdeos el museo,es mejor que consultéis los días de apertura, aunque lo que si os digo es que los viernes  abre sus puertas a las diez de la mañana y las cierra a las diez de la noche.

  

Y el precio es de 14 € la entrada de adulto.

 

Podéis consultar más detalles sobre el museo, o sobre Holanda en su página oficial de turismo.

Visitas: 771

Etiquetas(Tags): Gogh, Holanda, Van, arte, artista, museo, pintura

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Artwork Project para añadir comentarios!

únete :Artwork Project

Actualidad

Contactos: Laura HDL con Jordi Bofill - Cosmos Art, arenastattoo y Isolde Villegas
Martes
Contactos: Adolfo Cantú y Marisa M. Goelzer
Viernes
Evento de Emilio Vieites Aguiar
Versión reducida

Retorno al Paraíso. en Ateneo de Madrid. Sala Prado 19.

Diciembre 2, 2014 en 7pm Diciembre 14, 2014 en 9pm
La exposición “Retorno al Paraíso”, no es una colección de objetos de arte.  Es la puesta en escena de una reivindicación social y cultural de una generación perdida que sobrevive en un marco de corrupción arraigada, silenciada durante tantos años por el ostracismo.Esta generación de jóvenes artistas manifiestan a través de su experiencia y conocimiento del Arte un camino de involución y reflexión creciente.La calidad contrastada de cada uno de sus creadores se aglutina en la exposición que el…Ver Mas
Viernes
Blog post de Laura HDL

Cuando por fin fue mi culpa

Todo es cuestión de tiempo, tienes que perdonarme... Te he perdonado una y mil veces, ahora te toca a ti... Tu me amas y yo te amo y un amor tan fuerte que ha cumplido tantos años simplemente no se puede acabar por este error insignificante, no puede acabarse con nada ya, no me lo perdonaría, no dejaré que pase.Aunque no te miento al decir que mil océanos se desbordan por mis ojos cada dia, desde ese martes que deje de oír tu voz y sentir tus labios; y que mi decadencia degeneró en dos dias mi…Ver Mas
16 Oct

© 2014   Created by Unimento in Artwork Project.

Emblemas  |  Contactar  |  Términos de servicio